Hoy alrededor de un cuarto de millón de computadoras podrían perder su conexión con la red a causa de un virus

Voz de América - Redacción


08.07.2012



Cerca de 300.000 computadoras en el mundo podrían quedar sin conexión a Internet el lunes si llegaron a ser infectadas por un virus llamado DNSChanger, que fue detectado por el FBI en el 2011.



Durante su investigación, los agentes federales estadounidenses encontraron que el ‘malware’ llevaba a los usuarios de ordenadores infectados a direcciones no deseadas, y los dueños de estas recibían dinero por las visitas.



Para prevenir esta situación, el FBI activó provisionalmente un sistema que transfería las computadoras infectadas a una página segura, pero según afirmó en su sitio web, el sistema será desconectado este lunes y aquellos usuarios que no hayan desinfectado su ordenador corren el riesgo de quedarse sin Internet.



En caso de que esto suceda, los usuarios deberán llamar a sus proveedores para desinfectar sus computadoras y restablecer el servicio de conexión a la red.



El FBI estima que el número de equipos infectados supera los 277.000 en todo el mundo, de los cuales unos 64.000 estarían en Estados Unidos, lo cual ha desatado la preocupación de grandes agencias y empresas del gobierno.



Pese a que la mayoría de las víctimas no saben que sus equipos están infectados, los proveedores de servicio de Internet han enviado avisos, y el FBI abrió un cibersitio especial donde se recomiendan formas de eliminar el virus de los ordenadores.



De acuerdo con el FBI, inicialmente el virus afectó cerca de cuatro millones de computadoras en más de 10 países, de las que al menos 500 mil fueron infectadas en Estados Unidos.
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/virus-informatico-malware-fbi-dns-changer-/1364660.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.