IIIª BRIGADA AÉREA CELEBRA A LA “VIRGEN DEL CARMEN” EN PUERTO MONTT






...............................................................................................................................................................................











...............................................................................................................................................................................

Con procesión por la ciudad, el mundo civil y militar homenajeó a la Patrona de Chile y Generalísima de las Fuerzas Armadas y de Orden.







Con un amplio marco de público las Fuerzas Armadas y Carabineros de Puerto Montt celebraron a su patrona y madre: “la Virgen del Carmen”. Desde la Plaza de Armas de la capital porteña, el lunes 16 de julio partió una procesión integrada por personal militar, organizaciones locales y autoridades, encabezadas por el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, y el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva.



La imagen de la Virgen fue trasladada desde el centro de la ciudad, calle Ejército, hasta llegar a la Iglesia del Colegio Inmaculada Concepción, donde se reunieron más de 1.200 personas para participar de la Eucaristía, la cual fue celebrada por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.



En la ocasión, se realizó una presentación folclórica en honor a la Virgen en las puertas de la Iglesia.



Una ceremonia emotiva, donde el personal militar recibió, de manos de cada uno de los capellanes castrenses, un escapulario bendecido por Monseñor Caro.



El General González destacó que “la Virgen del Carmen es la madre y patrona de las Fuerzas Armadas y de Orden en nuestro país. Es por ello que, en conjunto con el Arzobispado de Puerto Montt, decidimos aprovechar esta festividad tan importante y significativa para homenajearla con una procesión por la ciudad. Una actividad que se realiza por primera vez y que, afortunadamente, contó con la participación de un marco amplio de personas y organizaciones sociales de distinta índole, que repletaron la iglesia y generaron una atmósfera muy emotiva y de mucho recogimiento". /mze





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.