La Feria “Tesoros Porteños” se tomó la Casa Consistorial y espacios de valor patrimonial




Museo Naval y Marítimo, Radio Valentín Letelier y PDI, en otras instituciones, expusieron objetos, documentos, fotografías y arte; piezas que dan cuenta de la constitución de nuestro puerto



La tradicional feria “Tesoros Porteños”, que expone objetos patrimoniales de instituciones de la ciudad, abrió sus puertas una vez más este domingo como parte de la celebración por la nominación de Valparaíso como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.



En su sexta versión, “Tesoros Porteños” reunió en el hall del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, las muestras y colecciones de instituciones como el Hospital Carlos Van Buren, la Policía de Investigaciones, el Museo Naval y Marítimo de la Armada de Chile, el Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Benett, el Archivo Histórico de la Municipalidad de Valparaíso, el Foto Cine Club, el Senado de la República, el Club Deportivo Playa Ancha, la Fundación Lukas, el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas, la Radio Valentín Letelier, el Club Sportiva Italiana, la editorial Avate Molina y el Valparaíso Moto Club.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien inauguró la feria con la actuación del conjunto folclórico Alcabala de la Dirección Regional de Aduanas Valparaíso y el tradicional personaje porteño, Motemei, señaló que “estamos muy agradecidos de estas instituciones que con entusiasmo año a año sacan sus reliquias y las exponen a la comunidad. Para nosotros es muy importante que preserven la historia de nuestro puerto pues desde acá se escribieron importantes capítulos de Chile en diversos aspectos”.



Este año, además de la exhibición central, porteños y visitantes pudieron acceder a diferentes lugares de valor patrimonial como el Museo Organológico, la sede del Club Santiago Wanderers, el Regimiento Nº2 Maipo, la Escuela de Bellast Artes, la Galería Municipal de Arte, el Museo Lord Cochrane y el Centro Cultural de Placilla.



En todos estos espacios se expusieron objetos, documentos, fotografías y arte -entre otras cosas- de importancia histórica para Valparaíso y su gente; piezas que dan cuenta de la constitución de nuestro puerto y que permiten a la comunidad local descubrir un diálogo entre el pasado y la actualidad de la ciudad.



Domingo 08 de Julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.