La Organización Mundial del Turismo se congratula del apoyo al turismo del nuevo Presidente de Egipto

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha felicitado al Sr. Muhammad Morsi por su elección como nuevo Presidente de Egipto y ha aplaudido su apoyo al sector turístico, expresado en su primer discurso tras tomar posesión del cargo.



«Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país», afirmó el Sr. Morsi en su primera alocución como Presidente de Egipto.



«Felicito de todo corazón al Presidente Morsi por su reciente victoria electoral y me congratulo de su firme compromiso con el turismo, un pilar fundamental de la economía egipcia», dijo el Sr. Rifai. «El turismo, uno de los sectores que genera más divisas y puestos de trabajo en el país, está dando muestras claras de recuperación, impulsado por el respaldo político al máximo nivel. La OMT dará todo su apoyo al sector turístico egipcio y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades competentes hasta alcanzar su plena reactivación».



En 2010 llegaron a Egipto 14 millones de turistas internacionales, que generaron unos ingresos de 13.000 millones de dólares de los EE.UU. Si bien las llegadas cayeron un 32% en 2011, tras el movimiento a favor de la democracia que recorrió el Norte de África y Oriente Medio, los resultados de los cinco primeros meses de 2012 muestran ya un crecimiento de las llegadas del 29%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.