Lanzan concurso Maravillas Pop para promover destinos turísticos con alto valor natural y patrimonial

Esta mañana, La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director del Diario La Cuarta, Sergio Marabolí, representantes del Consejo de la Cultura y las Artes y del Consejo de Monumentos Nacionales, además de rostros típicos chilenos, entre ellos, el del Dióscoro Rojas, guaripola Guachaca, Leo Caprile, Martín Cárcamo y Soledad Onetto, entre otros, realizaron el lanzamiento de la segunda versión del popular concurso de La Cuarta “Maravillas Pop” que el año pasado recibió más de 36 mil votos.




El vamos lo dieron en La Piojera, uno de los centros gastronómicos más populares de Chile, y que fue el ganador en la categoría “picadas urbanas” de la versión 2011, donde se consagró como la elección más popular entre los chilenos con el 27,4% de los votos.



“Chile cuenta con una amplia diversidad de atractivos naturales reconocidos en el mundo, y entre ellos, muchos de los que hoy están postulando en la categoría de patrimonio cultural, y por lo mismo invitamos a la gente a votar por su opción favorita, para que finalmente premiemos a la maravilla pop natural de Chile” señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.



La autoridad del turismo, destacó el valor patrimonial que le otorga La Piojera al turismo en Santiago, por lo mismo, en sus casi 100 años de funcionamiento, hoy es parte de los lugares emblemáticos que lideran las preferencias de los visitantes que buscan experiencias gastronómicas típicas chilenas.



Para este año, “Maravillas Pop” realizó una selección de patrimonios culturales de nuestro país, materiales e inmateriales, y el llamado es a todos los chilenos y chilenas para que voten por su alternativa preferida en cada una de las cuatro categorías que se presentan en el portal de La Cuarta www.lacuarta.com donde cada uno podrá determinar sus preferencias.



El plazo se inicia hoy lunes 23 y culmina el domingo 9 de septiembre a mediodía. Los resultados serán publicados en la edición del lunes 10 de septiembre del diario La Cuarta, mientras que la premiación y entrega de la placa de cobre que acreditará la condición de ganadores de los postulantes, se realizará a partir del miércoles 12 del mismo mes.



La segunda versión del concurso cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y la Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales y Servicio Nacional de Turismo, que promocionará el concurso a través del portal Chile es TUYO y de sus redes sociales.



Las Categorías son:



1.Paraíso pop: Patrimonio Natural Chilensis

2.La mansa obra: Monumentos populares

3.Sabor a Chile: Las picadas con más barra

4.¡Hasta el fondo!: Brebajes criollos

Vote por Paraíso pop: Patrimonio Natural Chilensis



1.Lago Chungará: Arica y Parinacota. Es uno de los más altos del mundo y con una fauna de más de 130 especies.

2.Salar de Huasco: Tamarugal. Este Parque Nacional tiene más de 100 mil hectáreas de flora y fauna únicas.

3.Portada de Antofagasta: Con 43 metros de altura y forma de arco, este monumento es emblema del norte.

4.Desierto Florido de Atacama: Es el desierto más árido del mundo y el único que florece cada año.

5.Reserva Nacional Pingüino de Humboldt: Bellas tres islas preservan diversas especies marinas.

6.Parque Nacional La Campana: Olmué conserva uno de los más grandes bosques de la Palma Chilena, en peligro de extinción.

7.Monumento Natural El Morado: Cajón del Maipo. Es accesible y cuenta con un glaciar y laguna.

8.8. Laguna de Cáhuil: Al sur de Pichilemu, tiene 46 aves que se encuentran en riesgo de extinción y un ecosistema exclusivo.

9.Piedra de la Iglesia: Constitución. Como sacada de cuentos piratas, está llena de cavernas submarinas.

10.Reserva Nacional Isla Mocha: En la provincia de Arauco, es un sitio sagrado para los mapuches.

11.Parque Nacional Conguillío: Al noreste de Temuco, la lleva con sus lagos, lagunas, y su volcán

12.Río Calle Calle: Allí mismo donde se baña la luna, es navegable y regalón de turistas.

13.Río Futaleufú: Los Lagos. Lo más lindo con sus aguas cristalinas de los deshielos.

14.Reserva Nacional Cerro Castillo: Mantiene la flora y fauna exótica de nuestro país de hace más de 500 años.

15.Cueva del Milodón: Hace miles de año fue la casa del extinto Milodón. Hoy es un museo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.