LAS CONDES REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS Y SE PREPARA PARA EJERCICIO DE EVACUACIÓN

Este miércoles 25 de julio, de 10.00 a 13.00 hrs. en el Salón Plenario de la Municipalidad de Las Condes se realizó el primer taller de Planes de Seguridad, Emergencia y Evacuación de las comunidades, dirigido a Administradores de edificios y/o jefes de Seguridad de edificios corporativos e institucionales de El Golf.




Las materias a tratar fueron: Manejo de procesos de evacuación, Aspectos legales para la administración y funcionarios responsables y uso del Espacio Público y su coordinación.



Sobre este último punto, la Municipalidad de Las Condes presentó las zonas de reunión que ha establecido y las por ejecutar, en distintos puntos de la comuna, con el fin de trabajar en evacuaciones, de un alto número de personas, frente a emergencias de diversa índole.



El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza dio la bienvenida al centenar de asistentes y enfatizó en la importancia de incorporar los protocolos de seguridad para actuar coordinados en emergencias como terremotos o incendios de gran envergadura.



Expusieron en la reunión, Pablo Gómez, ingeniero en prevención de riesgos en representación de la Asociación Chilena de Seguridad; Aníbal Ahumada, vicepresidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria; Claudio Jayo, jefe de Seguridad Ciudadana de Las Condes y Cristóbal Goñi, jefe de la oficina de Protección Civil de Las Condes.



Cabe destacar la relevancia de este tema, por cuanto El Golf se trata de una zona de alta densificación, donde trabajan alrededor de 30 mil personas, con edificios que llegan a los 6 mil funcionarios.



"Creo que el próximo año podríamos estar preparados para realizar un ejercicio de evacuación por zonas o en toda la comuna", explica el alcalde.



En lo sucesivo, estos talleres se replicarán en el área de Nueva Las Condes y Apoquindo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.