LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS PUBLICITARIAS EN LAS CONDES en el duodécimo Salón de Fotografía Publicitaria. Del 3 de agosto y el 2 de septiembre

Los máximos exponentes de la fotografía publicitaria en nuestro país se darán cita en la Corporación Cultural de Las Condes entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre: se trata de FOTOP 2012, el XIII Salón de Fotografía Publicitaria, en el que se exhibirán 88 imágenes en gran formato, correspondientes a 29 connotados profesionales del rubro. Los avances en tecnología darán un mayor realce al encuentro, ya que no sólo se exhibirán las fotografías impresas en papel, en formato 80x60 cm., sino que también se realizarán proyecciones audiovisuales y se implementará un sistema de canal de televisión online, que permitirá acceder a la muestra en forma completa desde la web.




Organizado por la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile, FOTOP, y la Corporación Cultural de Las Condes, con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes, este Salón tendrá carácter competitivo, por lo que un jurado debidamente calificado determinará las mejores piezas en una sesión a realizarse el 26 de julio en la misma corporación. En la oportunidad se elegirán las imágenes que integrarán la Colección de Honor y el Gran Premio Salón, nombres que se darán a conocer el jueves 2 de agosto, a las 19:00 horas, en la ceremonia inaugural y de premiación.



La ceremonia será presidida por Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, y la comisión organizadora del salón, conformada por Guillermo Novoa y Claudio Pino, presidente y vicepresidente de Fotop; Juan Guillermo Lobo, director general del Salón, y el curador Carlos Echeverría, además de los fotógrafos Ana María López, Claudio Valle, Juan Pablo Jaramillo y Pablo Araneda.



Han pasado siete años desde el último Salón de Fotografía Publicitaria, realizado en 2005 en la misma corporación cultural. Posteriormente se han llevado a cabo más de 16 exhibiciones en distintas ciudades de Chile.



La Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile fue creada en 1985 por un grupo de destacados fotógrafos, con el fin de inspirar y promover los más altos estándares éticos, técnicos y creativos de la profesión. Es una de las asociaciones relacionadas con la publicidad y comunicación audiovisual más antigua del país. Sus miembros han dejado testimonio gráfico imborrable plasmado en forma de libros, piezas publicitarias, imágenes exhibidas en salones, calendarios, agendas, etc.



El XIII Salón de Fotografía Publicitaria FOTOP cuenta entre sus colaboradores con el apoyo de Epson, Ograma, La Banda Agencia de Publicidad, Viña Los Vascos, Diario El Mercurio, Bulb, Szot, Fabrizio Impresores y Mestra.



Fecha: 3 de agosto al 2 de septiembre de 2012

Lugar: Salas de Exposición. Corporación Cultural de Las Condes. Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.