Londres 2012-Esgrima: Este jueves llega a la Villa Olímpica la espadista Caterin Bravo

Santiago, 25 de julio de 2012.- Este jueves viajará desde Lyon a Londres la espadista nacional Caterin Bravo, luego de cumplir una semana de preparación junto a su padre y entrenador Héctor Bravo en el Club de Espada de Villeurbanne.








La seleccionada nacional desarrolló un periodo suave de entrenamiento con la finalidad de ajustar detalles de cara a su segunda actuación en la cita de los cinco anillos, la que se materializará el próximo lunes 30 de julio cundo se dispute la primera ronda de la espada femenina en Londres 2012.







“No pude entrenar muy fuerte debido a algunas dolencias físicas que tengo. Sin embargo, siento que llego mentalmente muy fuerte a la competencia” dijo desde Francia la campeona nacional.







Sobre sus objetivos en la peana olímpica, Bravo puntualizó “A nivel competitivo espero ganar por lo menos un asalto, con lo que superaría mi actuación en Sidney” dijo la seleccionada nacional quien debutó en Australia en los Juegos Olímpicos, donde cayó en la ronda de 64 ante la letona Julija Vansovica por 15-5.







En Londres 2012 tomarán parte de la competencia un total de 37 espadistas. Se disputará una primera ronda con un cuadro de 64 incompleto, instancia en la que la chilena (66ª del mundo) seguramente deberá buscar su paso a la siguiente fase debido a que supera a solo una tiradora en el ranking de deportistas clasificadas.







La rival que deberá enfrentar la chilena y la hora del combate se conocerá este jueves 26 cuando se realice en la Villa Olímpica el sorteo de las llaves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.