Los proyectos de la Sociedad Comunicaciones del Sur (Canal del Sur) y de TAS Comunicaciones (TAS Televisión), resultaron ganadores del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) Llamado Especial Comunicación de Corfo en la Región de Los Lagos.






El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que este llamado especial del PAE a los medios de comunicación “con el objeto de cofinanciar proyectos que destacaran historias nacionales de emprendimiento, impulsando de esta forma, una cultura de innovación a través de los medios de comunicación masivos”.



El director valoró la adjudicación de dos proyectos en la Región, “considerando que este fue un llamado nacional, donde la región Metropolitana se adjudicó 10 proyectos, y hubo otras que no tuvieron adjudicaciones. En total fueron 23 los proyectos a nivel país”.



Guillermo Canales, director de Canal del Sur, destacó que el proyecto “Sureños en acción: energía para el emprendimiento y la innovación” buscará “rescatar historias de emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, poniendo el acento en aquellas experiencias que entreguen un mensaje, que dejen a la audiencia un aprendizaje sobre la importancia de innovar y emprender, como actitudes permanentes dentro de la empresa y también en la vida cotidiana”.



La apuesta de Sureños en Acción incluye el desarrollo de una comunidad virtual de emprendedores, “que contribuirá a generar alianzas, diálogos y negocios entre quienes seguirán la serie de TV. Estos lazos se fortalecerán con talleres y seminarios en las tres regiones, que se convertirán en un espacio entretenido y energético para crear y emprender”, señaló también el representante de Canal del Sur.



Por su parte, el representante legal de Comunicaciones del Sur, Carlos Soto, valoró la aprobación del proyecto, indicando que “ser uno de los pocos medios de comunicación del sur de Chile seleccionados a nivel nacional, constituye un gran desafío, y también una gran oportunidad para poner en valor las capacidades, ideas y aprendizajes de los emprendedores de la zona austral”.



En tanto, Jaime Huichamán, director de TAS Televisión, dijo que el proyecto “Atreverse” es una apuesta, ya que será el primer programa televisivo que enseñará, a través de casos prácticos y testimonios de emprendedores consagrados, a dar el primer paso para el que quiera emprender”.



“Atreverse” tendrá por objetivo promover la cultura del emprendimiento en la industria del Turismo, a través de 24 casos de emprendimientos exitosos del mundo del turismo, desde Santiago a Puerto Montt, que serán aportados por distintas entidades como Sercotec Región de Los Lagos, Sernatur Región de Los Lagos, INDAP Región de Los Lagos, Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Austral Incuba y Endeavor.



Jaime Huichamán explica que “Atreverse” será transmitido por nuestra señal del cable a través de Telefónica Manquehue y Telefónica del Sur, donde cada emprendedor contará su testimonio y experiencia en terreno, para luego formar un panel de conversación en el estudio, donde se profundizará más el emprendimiento y se entregarán tips y se incentivará a los televidentes a emprender su propio negocio, con profesionales expertos en el tema, que además responderán las inquietudes de los televidentes”.



Adicional a lo anterior, cada capítulo se alojará en un portal web donde los visitantes podrán ver los capítulos ya emitidos, encontrar una red de expertos y actores del mundo empresarial, links de interés, noticias relevantes y respuesta de profesionales a las inquietudes que lleguen al programa televisivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.