Más de 300 soldados conscriptos realizan juramento a la bandera en Regimiento Maipo .El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acompañó a los soldados en esta tradicional ceremonia militar







En una emotiva y concurrida ceremonia que se llevó a cabos este martes en el Regimiento Maipo, dos oficiales, un cabo y 352 soldados conscriptos, recientemente acuartelados, realizaron el tradicional juramento a la bandera en el contexto de la conmemoración de 130 años de la Batalla de la Concepción, hecho que registró la muerte de 77 compatriotas en la Guerra del Pacífico.



A la actividad, asistieron diversas autoridades civiles y militares de la región, entres lo que estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Célis y el Comandante del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo y de la Guarnición del Ejército de Valparaíso, coronel Andrés Schüler, además de un centenar de familiares de los solados quienes los acompañaron en este importante y significativo momento de su carrera.



En la ceremonia, el acalde de Valparaíso destacó la entrega y vocación que tienen los militares con la patria, aseverando que esta tradicional ceremonia forma parte de la idiosincrasia porteña.



“Hoy tenemos 300 familias que se dan cita en el Regimiento, porque forma parte de una de las ceremonias más queridas que tiene la ciudadanía de Valparaíso. Hay una cantidad importante de familias, conscriptos y soldados que son de nuestra comuna y hoy los hemos venido a acompañar en uno de sus más nobles actos, que es el juramento a la bandera”, aseveró el edil.



Por su parte, el coronel Andrés Schüler dijo que ésta es una de las ceremonias “más trascendentes de la vida de un soldado. Hoy celebramos 130 años del combate de la Concepción, que sin lugar a dudas significa uno de los hechos de armas más importantes por lo que simboliza: una entrega total por mantener la bandera en lo alto del mástil”.



Asimismo, el intendente regional, Raúl Célis, enfatizó la importancia del Ejército “no sólo en la tarea más propia, que es la seguridad exterior del país, sino que, en múltiples otras actividades como son las misiones de paz o en la ayuda que nos ha prestado en la región en el combate de los incendios forestales”.



Martes 10 de julio 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.