MÉDICO FACH PRESENTE EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La actividad se desarrollará entre julio y agosto del presente año.





La delegación nacional que viajará a Londres en el marco de los Juegos Olímpicos 2012, que se realizarán entre el 27 de julio y 12 de agosto, contará por primera vez con la participación de un médico institucional. Se trata del doctor Marcelo Sajuria, traumatólogo del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea “Gral. Dr. Raúl Yazigi J”, que tendrá como misión resguardar la salud de los deportistas y su rendimiento junto a dos médicos del Comité Olímpico.



El doctor Sajuria lleva más de 17 años en la Institución. Ingresó como interno a Urgencia del Hospital mientras estudiaba medicina y, una vez titulado, continuó trabajando en el área de Traumatología. Hoy se desempeña en el equipo de artroscopia y rodilla. “El trabajar en la FACH ha significado mucho para mi desarrollo profesional. Aquí he aprendido la mayoría de las herramientas que tengo en traumatología y en la parte quirúrgica. La Institución tiene un gran potencial para el que quiera formarse en temas de Medicina Deportiva, pero hay que estar atento y buscar las instancias para ocuparse en ellas”, dijo Sajuria.



Feliz y orgulloso de representar a los médicos institucionales en esta importante cita deportiva, el doctor Sajuria logró este paso no sólo por su destacado desempeño y experiencia en el Hospital, sino también por ser el Médico Jefe del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Nacional del Deporte (IND), entidad que apoya constantemente al Comité Olímpico./mjp.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.