Mesa redonda sobre la volatilidad de los precios alimentarios y el papel de la especulación, con el Presidente de la República Dominicana




Viernes, 6 de Julio de 2012







La sede de la FAO será escenario de una mesa redonda sobre la “Volatilidad de los precios alimentarios y el papel de la especulación”, con la participación del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.







Por iniciativa del dirigente dominicano, la ONU aprobó el pasado año una resolución sobre la excesiva volatilidad en los mercados alimentarios y los mercados financieros y de productos básicos asociados. El viernes, Leonel Fernández pronunciará un discurso de apertura en la mesa redonda. Graziano da Silva, será el encargado de la inauguración y la clausura del evento.







Los precios alimentarios se han relajado en los últimos meses, pero se espera que permanezcan elevados en comparación con las pasadas décadas, y que esta volatilidad continúe. Un elevado nivel de volatilidad puede convertir a las personas vulnerables en víctimas del hambre. Para los campesinos, la volatilidad incrementa la incertidumbre y les desanima a invertir. Algunas voces señalan que la especulación tiene un efecto mínimo o nulo sobre los precios. Otros advierten que hay gente que juega a las apuestas con los alimentos básicos en los mercados internacionales. La reunión servirá para debatir la situación reciente de la volatilidad de los precios alimentarios y sus causas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.