Ministro Allamand fue reconocido como “tripulante honorario” de la Fragata “Lynch”

La tripulación de la Fragata “Almirante Lynch”, de la Armada de Chile, hizo entrega al Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, el escudo de la fragata, símbolo que lo reconoce como Miembro Honorario de la Dotación de la embarcación nacional. La ceremonia se realizó durante la visita del titular de Defensa Nacional, quien se trasladó a Hawaii en el contexto del RIMPAC 2012, el ejercicio naval más grande del mundo.


En la oportunidad, el Comandante del “Almirante Lynch”, el capitán de Navío Alberto Soto, recordó las semanas que vivió el Ministro Allamand a bordo de la Fragata (15 días) durante el desarrollo de la primera fase de la Operación Loreto, tiempo que a juicio del oficial permitió generar un arraigo entre la autoridad y la dotación de la embarcación.

Igualmente recordó la cercanía que se generó entre el Secretario de Estado y la tripulación y cómo al finalizar cada jornada compartía su balance junto a la tripulación de la embarcación (más de 30 operaciones aéreas en alta mar del Titular de Defensa desde la cubierta de vuelo de la Fragata con el Helicóptero Dauphin), esto luego de las extensas jornadas de búsqueda y rescate vividas en el Archipiélago de Juan Fernández a poco menos de un año de la tragedia.

En la actualidad, la Fragata Almirante Lynch cuenta con una dotación de 203 hombres y un helicóptero Dauphin, y en el contexto del Ejercicio Rimpac lidera una Unidad de Tarea compuesta por otras cinco unidades: los buques USS “Reuben James” y USS “Chosin”, de Estados Unidos; “Roks Choi Young”, de Corea del Sur; el JS “Shirane”, de Japón y el HMNZS “Te Kaha”, de Nueva Zelanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.