Ministro Allamand visitó memorial que recuerda a los caídos en ataque a Pearl Harbor

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, visitó el “USS Arizona Memorial”, monumento que recuerda a los marinos fallecidos durante el ataque aéreo a la base de Pearl Harbor, en Hawaii, el 7 de diciembre de 1941.


La actividad se desarrolló en el contexto de la visita que realiza la autoridad de Defensa Nacional por los Estados Unidos, con motivo de la segunda fase del RIMPAC 2012, el ejercicio naval más grande del mundo, y que por primera vez en sus 23 años de historia tendrá a un hispanoparlante a cargo de un Grupo de Tareas, el Capitán de Navío de la Armada de Chile Luis Sánchez Pérez.

A su arribo al memorial, el Ministro Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y el Comandante de la Flota del Pacífico (US PACFLEET), Almirante Cecyl D. Haney, encabezó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el lugar donde se encuentran hasta hoy los restos de la nave destruida, sitio histórico en donde descansan más de mil marinos estadounidenses que murieron en el USS Arizona, durante el ataque de las fuerzas japonesas al puerto de Pearl Harbor.

El USS Arizona Memorial, fue construido en 1962 sobre los restos del acorazado, destacando el mural en donde se encuentran grabados los nombres de cada uno de los miembros de la Armada de los Estados Unidos que perdieron la vida durante el ataque nipón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.