Ministro de Defensa homenajeó a Sergio Livingstone en Gala del Deporte Castrense 2012

El destacado comentarista deportivo Sergio Linvingstone fue homenajeado por parte del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, durante la celebración de la “Gala Deportiva Castrense 2012”, actividad destinada a presentar los nuevos lineamientos y principios que regirán al deporte militar en Chile.


La ceremonia, organizada por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), se realizó en el Aula Magna de la Escuela Militar, oportunidad en la cual el ex arquero de Universidad Católica y de la Selección Chilena, y actual comentarista deportivo de TVN fue homenajeado por su constante apoyo a la promoción del deporte militar en Chile.

Igualmente, junto con realizarse la premiación a los exponentes destacados de la actividad deportiva castrense (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI), se entregó un galardón especial al equipo chileno de andinismo –encabezado por Rodrigo Jordán- que logró conquistar el monte Everest, en mayo.

El premio al “Mejor Deportista Militar de todos los Tiempos” recayó en la figura del fallecido equitador nacional, General de Carabineros Oscar Cristi Gallo, quien entre sus más importantes logros obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Helsinski, en 1952.

Mención aparte, fue para el ganador del premio al Espíritu Deportivo, que fue otorgado al atleta no vidente Cristian Valenzuela, Campeón Mundial de Maratón en la categoría T11 y segundo lugar en la prueba de 10 mil metros, en Nueva Zelanda en 2011.



CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Uno de los hechos destacados en la Gala del Deporte Militar 2012, fue la firma de los respectivos convenios de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la CODEFEN, con el Comité Olímpico de Chile (COCh) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Con estos nuevos acuerdos, la CODEFEN apunta a dar un nuevo impulso al deporte militar en Chile mediante convenios de cooperación y asistencia técnica en el plano formativo, alto rendimiento, masivo-recreativo y competitivo interno.

Según el Secretario de Estado la necesidad de revitalizar el Deporte Militar se basa en tres principios fundamentales. El primero en que contribuye a la formación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad al señalar que la actividad deportiva es “una escuela de vida”. En segundo término porque eleva nivel competitivo tanto en el plano nacional e internacional. Y finalmente porque aporta políticas públicas deportivas y genera mayores nexos con la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.