Mozilla lanzará el Firefox OS para móviles en 2013

Mozilla lanzará para el 2013 su propio sistema operativo para dispositivos móviles, se trata de Firefox OS, con el cual busca competir con Android de Google y iOS de Apple, creando una nueva línea de teléfonos móviles a bajo precio.




El Firefox OS está basado en estándares web abiertos basados en aplicaciones desarrolladas que funcionarán con HTML5. Según anunció la compañía a través de un comunicado, los nuevos smartphones, serán fabricados por ZTE y Alcatel.



Para Gary Kovacs, representante de la compañía la expansión al mercado de la telefonía celular es una oportunidad para recibir ingresos adicionales y promover la innovación.



“La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para los usuarios y desarrolladores”, indicó Kovacs, a través de un comunicado.



Además señaló que una de las principales pretensiones del proyecto es brindar a los usuarios la posibilidad de conectarse a la red mediante teléfonos móviles que además de ser económicos “serán muy fácil de usar”.
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/mozilla-firefox-sistema-operativo-software-moviles/1363120.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.