Municipio de Valparaíso otorga espacio de emprendimiento a adultos mayores




“EXPO INVIERNO” está compuesta por 30 módulos que ofrecen variados productos del arte de tejer. Estará abierta a todo público hasta el viernes 20 en la Casa Consistorial



Novedosos, coloridos y también abrigadores productos tejidos en diversas técnicas por adultos mayores, ofrece la “EXPO INVIERNO” que fue inaugurada esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la Casa Consistorial.



La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor, por segundo año consecutivo, organizó esta muestra de temporada, que le da un espacio a las organizaciones mayores, para que expongan y vendan lo desarrollado en los talleres de tejido que ofrece el municipio.



Esta muestra, que busca potenciar el emprendimiento así como la asociatividad, está compuesta por 30 módulos, en los cuales exponen en su mayoría adultos mayores, y también centros de madres de la Casa Taller, comerciantes del rubro de las lanas y diseñadoras emergentes.



En la oportunidad, el alcalde Jorge Castro, expresó que “en esta muestra vemos reflejado el trabajo de los adultos mayores que participan en los talleres que buscan potenciar sus habilidades, su arte y el emprendimiento. Es satisfactorio para el municipio comprobar el éxito que ha tenido la apertura de esta exposición que esperamos sea visitada por toda la comunidad. Esta administración tiene el objetivo de reconocer la dignidad de los más adultos y darles la oportunidad para realizar una acción emprendedora como ésta”.



María Teresa Cáceres, encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, expresó que “nosotros tenemos una gran variedad de talleres para adultos mayores en distintas modalidades. Queremos que ellos tengan una etapa de envejecimiento activo en diversos ámbitos y por eso estamos generando una amplia oferta, tanto en manualidades como en actividad física”.



“EXPO INVIERNO” estará abierta a todo público hasta el viernes 20 desde las 11.00 hasta las 19.00 horas en la Casa Consistorial (Condell #1490), donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos desde ropa hasta palillos, y además participar en los talleres gratuitos, los cuales abarcarán: Herramientas Básicas para Tejer, Telar, Fieltro y Cuidados de Salud al Momento de Tejer, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.