Nuncio apostólico presidió celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile

En la Catedral Castrense de Santiago se realizó el jueves 12 de julio la ceremonia religiosa para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen y el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.








La celebración fue presidida por su excelencia Monseñor Ivo Scapolo, nuncio apostólico de su Santidad Papa Benedicto XVI en Chile, y a ella asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González; el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente - Alba; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Rojas; el General Director de Carabineros de Chile, General Gustavo González; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; además de diversas delegaciones de todas las ramas castrenses y de Orden y Seguridad.







En la liturgia, que comenzó pasadas las 17:00 horas, el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros destacó en un principio la ascensión de un grupo de chilenos, entre ellos militares, al Monte Everest en mayo de este año. Ellos subieron hasta "el techo del mundo" llevando consigo el escapulario de la Virgen del Carmen y, además, dejaron uno en el significativo lugar.













Durante la homilía, Monseñor Scapolo hizo hincapié en el real y verdadero significado que tiene la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. "El hecho de reconocernos todos como hijos de Dios y como hermanos le proporciona un valor, un sentido, una belleza particular al servicio que ustedes ofrecen al pueblo chileno. Es un servicio a menudo duro, fatigoso y arriesgado, que ustedes desempeñan para permitir a tantos hermanos vivir en un país donde reina la justicia y la paz, donde los más débiles son protegidos, donde recibe ayuda quien se encuentra en la necesidad y el peligro, donde las personas son liberadas y protegidas de la violencia y del abuso, de la prepotencia y del engaño", comentó.







"A la luz de esta hermandad, adquiere una belleza y un valor el juramento que ustedes hacen al inicio de su servicio, afirmando que están dispuestos a desempeñarlo también a costa de su vida. A la luz de la fe, este particular servicio de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile adquiere un significado especial que lleva a obrar aún más con convicción y pasión, con gozo y serenidad, con valentía y fidelidad", finalizó el nuncio apostólico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.