PERSONAL DEL SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO RECIBE CAPACITACIÓN






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El curso es realizado por EADS Astrium sobre el sistema de procesamiento masivo de imágenes llamado Píxel Factory.





El Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) cuenta con un sistema de procesamiento masivo de imágenes llamado Píxel Factory. Dicho sistema es único a nivel sudamericano y permite procesar imágenes satelitales y aerotransportadas, como por ejemplo, las correspondientes al satélite FASat-Charlie y la cámara DMC.



A través de este sistema, se podrán procesar grandes volúmenes de datos, de los cuales se obtendrán modelos digitales de elevación, mosaicos de imágenes, ortoimágenes y realizar descomposiciones de bandas, todo en tiempo reducido.



Es por esto que, entre el 10 y el 27 de julio, se realiza en el Auditórium principal del Servicio Aerofotogramétrico, un curso de capacitación realizado por EADS Astrium.



La instrucción cuenta con la participación del personal del Departamento de Imágenes, Anidaf y un Oficial del Grupo de Operaciones Satelitales, y su propósito es lograr un mayor rendimiento del sistema Píxel Factory para mejorar las capacidades de respuesta ante los requerimientos, tanto de la Fuerza Aérea como de organismos públicos, logrando contribuir en mejor forma al desarrollo nacional e institucional en el ámbito de la toma de decisiones y explotación aeroespacial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.