Personal naval participó en el “Chapuzón del Estrecho de Magallanes”

Fueron 276 bañistas los que desafiaron las frías aguas para cumplir con el tradicional "Chapuzón del Estrecho", la prueba invernal que consiste en zambullirse por breves segundos en el estrecho de Magallanes.








Pasadas las 11:00 horas del día sábado, niños, adultos y familias completas llegaron hasta la playa del sector Costanera del Estrecho con Avenida Colón, para participar en esta actividad con alegría, valentía y la motivación del público.







También, un grupo de 20 valientes marinos de la Tercera Zona Naval llegaron hasta la playa para participar en la prueba. Uno de ellos fue el Cabo Primero Mayordomo Claudio Soto, quien señaló al respecto su experiencia: "es la primera vez que participo y sin duda lo volvería hacer, porque representar a la Armada en el Chapuzón fue una instancia que me llenó de orgullo".







Otro de los osados fue el Sargento Segundo Infante de Marina Luis Melo, quien comentó que debido a su constante entrenamiento no sintió el agua demasiado fría. Además destacó que ésta y todo tipo de tradición en Magallanes deben permanecer en el tiempo.













Esta actividad, realizada por cuarta vez en Punta Arenas, se enmarca en los programas culturales que realiza la Municipalidad durante el invierno, donde la Armada de Chile cada año se suma para contribuir con la seguridad de los bañistas.







Según el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Milidrag Delic, en esta oportunidad la Tercera Zona Naval colaboró a través de un dispositivo de seguridad que contó con la presencia de la Lancha de Servicio General (LSG) "Ona", dos bote de goma, dos buzos a la orilla del agua y la motorhome equipada para brindar las primeras atenciones de primeros auxilios en coordinación con la ambulancia del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán", listos para reaccionar en caso de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.