Potenciarán el cultivo de linaza aceitera. Programa de Corfo cubrirá siembras desde la Región del Bío Bío hasta Los Lagos, con miras a mejorar la productividad de este nuevo cultivo de rotación en la agricultura del sur.

Un importante respaldo recibe el cultivo de linaza aceitera en el sur de Chile, gracias a la aprobación de un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo. La iniciativa, intermediada por Codesser, cubrirá actividades orientadas a aumentar la productividad de las siembras desde la Región del Bío Bío hasta Los Lagos, por un período de hasta tres años.








La siembra de linaza aceitera fue reintroducida en Chile hace un año por la empresa Terraflax, reconociendo las óptimas condiciones agroclimáticas que la zona sur ofrece para su cultivo, las que son similares a las más importantes regiones que producen esta semilla aceitera en el mundo, ubicadas en Europa y Canadá.







La linaza tiene un ciclo agrícola primaveral corto, de manejo sencillo y que calza muy bien como cultivo de rotación entre siembras de raps y de cereales como trigo, avena y otros. Terraflax trabaja bajo la modalidad de agricultura de contrato, brindando a los productores asesoría técnica, condiciones conocidas y seguridad de compra de su producción.







Mediante la puesta en marcha del PDP, la empresa aspira a difundir esta siembra y alcanzar altos índices de rendimiento, con miras a consolidar el potencial de Chile como un productor relevante de linaza aceitera en el mercado mundial. Este aceite tiene variadas aplicaciones en el sector industrial, alimentario y de nutrición animal, lo que respalda una demanda sostenida e interesantes perspectivas para su desarrollo en el largo plazo.







El director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que un PDP “es un programa que permite a apoyar proyectos de empresas que busquen mejorar la calidad y productividad de sus proveedores. De esta manera, la “empresa líder” o demandante debe presentar una estrategia de desarrollo para un grupo de sus empresas proveedoras, el cual debe estar compuesto por un mínimo de 10 empresas si pertenecen al sector silvoagropecuario o cinco empresas si son de otros sectores productivos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.