Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados destacó aporte cultural del fallecido y destacado dibujante y guionista chileno Themo Lobos, autor de Mampato, entre otras historietas.




 




Publicado el 25 de julio del 2012



El diputado De Urresti lamentó el fallecimiento del destacado dibujante y guionista chileno Themo Lobos, autor de Mampato, entre otras historietas.



Su más profundo pesar comunicó el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alfonso De Urresti (PS), al conocer el deceso del dibujante y guionista Themo Lobos, quien a los 83 años dejó de existir, producto de una insuficiencia respiratoria.



“Lamentamos el fallecimiento de este destacado creador de fantasías, que representa para una importante generación valores relevantes, a través de sus historietas, entre ellas, Mampato”, lamentó el diputado De Urresti.



A juicio del legislador, “con su propuesta Lobos entregó un mundo de niños, un mundo solidario y un mundo de aventuras, con el que buena parte de nuestra generación creció, se educó y soñó”.



Finalmente, en representación de los parlamentarios que integran la Comisión de Cultura de la Cámara, De Urresti afirmó que “es necesario dar un reconocimiento nacional a su dilatada trayectoria, fundamentalmente, por lo que Themo Lobos significó para el desarrollo de la cultura en Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.