Presidente de la Oficina Federal Medioambiental de Alemania fortalece lazos de cooperación durante visita a Chile

Una intensa agenda de reuniones con representantes locales del sector medioambiental llevó a cabo el presidente de la Oficina Federal Alemana del Medioambiente, Jochen Flasbarth, durante su paso por Chile, entre los días 14 y 16 de junio, como antesala de su visita a la Cumbre Río+20 que se celebró en la ciudad de Brasilia.



El personero fue recibido por la Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, con quien dialogó acerca de las posibilidades de cooperación a nivel gubernamental. Posteriormente se reunió con otros personeros del área, como los directores ejecutivos del Centro de Energías Renovables (CER), María Paz de la Cruz; del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro; y de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), William Phillips.



Flasbarth sostuvo además una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.  Asimismo, mantuvo conversaciones con la directora del programa Chile Sustentable, Sara Larraín; y la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, ambas representantes de connotadas organizaciones ecologistas de la sociedad civil chilena.



Flasbarth aprovechó sus encuentros para abordar una serie de temas de interés y proponer el intercambio de experiencias en asuntos medioambientales como el control y reducción de emisiones de CO2, la implementación de matrices energéticas de fuentes renovables y el apoyo a la sostenibilidad ambiental, tanto en Chile como en Alemania.
 
fuente: http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012__Besuch-Flasbarth__es.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.