Primer Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina

En Tortel este jueves se realizó la premiación del "Primer Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina", evento convocado por la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), el Ministerio de Relaciones Exteriores además de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y que contó con la colaboración de los Ministerios de Medio Ambiente, Educación, Salud y Asociación Chilena de Municipalidades.








En este Certamen resultó ganador a nivel Provincial y Regional el proyecto de la Escuela de Tortel "Comandante Luis Bravo Bravo", liderado por tres alumnas de séptimo año básico y que consiste en la construcción de un Parque temático, utilizando botellas desechables y envoltorios plásticos, cumpliendo con los objetivos del concurso al crear conciencia Pública de reutilizar elementos de desechos en la creación de ecoladrillos.







"Esta iniciativa busca fomentar la conciencia de la protección y cuidado del mar en los jóvenes y en esta primera edición está dedicada al problema de la basura marina y la búsqueda de mecanismos para darle una solución práctica y amigable con el medioambiente", comentó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío Litoral, Rubén Rojas.







El concurso contó como jurado con la Intendente Regional de Aysén Pilar Cuevas; los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación María Calvis; de Salud Pablo Mardones y de Medio Ambiente Paola Bauerle, junto al Gobernador Marítimo de Aysén, Comandante Rubén Rojas.





En la ceremonia de premiación, el Gobernador Marítimo de Aysén, junto con entregar los diplomas respectivos felicitó a las vencedoras, quienes representarán a la Región de Aysén en la tercera etapa del concurso, donde se elegirá al representante de Chile dentro de otras 14 iniciativas, los ganadores finales tendrán la oportunidad de viajar a las Islas Galápagos, Ecuador a empaparse de más cultura ambiental.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.