Profesionales de la Armada efectuaron 1257 prestaciones dentales y 273 médicas en Isla Mocha

Con total éxito, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se está desarrollando la primera parte del operativo interagencia que diversos servicios públicos dependientes de los Ministerios del Interior, Defensa Nacional, Vivienda y Urbanismo, Salud y Educación, se encuentran desarrollando en los territorios insulares de la Región del Bío Bío.








La isla Mocha, ubicada a 17 millas náuticas del litoral de la provincia de Arauco, es el primer destino donde recaló el buque LSDH "Sargento Aldea" de la Armada de Chile con 937 toneladas de carga, consistente en materiales para construir 40 viviendas, maquinaría del MOP para reparar caminos y vehículos para mejorar la operatividad del personal de Carabineros de Chile y de la autoridad marítima en la isla. También se desplazó un equipo de 22 profesionales del área de la salud para atender los requerimientos de los 600 habitantes de la isla.







Para dar curso a la fase médica del operativo, la Armada de Chile aportó con odontólogos y las dos clínicas dentales móviles dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval y el Servicio de Salud de Concepción dispuso la participación de médicos de las especialidades de odontología, oftalmología y otorrinología. En total se brindaron 1257 prestaciones dentales y 273 médicas.







El área educacional estuvo a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), quienes entregaron becas, sets de útiles escolares, libros e implementaron el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Asimismo, en conjunto con la Seremi de Salud y la Armada de Chile, se hicieron charlas para promover medidas preventivas de higiene dental, haciéndose entrega de cepillos y pastas dentales.









Para desarrollar esta operación interagencia se trasladaron materiales de construcción, maquinaria pesada para reparar caminos, vehículos y equipos profesionales multidisciplinario





Durante el desarrollo de esta actividad, la que comenzó el 26 de junio, también se efectuaron trabajos de reparación y mantención en la Escuela G-501 "Armando Arancibia Olivos", lo que fue solicitado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Lebu para mejorar el bienestar de los alumnos. Los trabajos fueron ejecutados por personal naval, perteneciente a la dotación del buque "Sargento Aldea", con material suministrado por las distintas reparticiones de la Base Naval Talcahuano.







El avance de esta operación interagencia fue supervisado en terreno por el Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, Capitán de Navío Alvaro Chiffelle, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Renato Navarro. Este último indicó que durante la visita inspeccionaron cómo se iban completando las tareas asignadas a las entidades civiles, como también al personal naval. "A la fecha se encuentran trabajando el personal del MOP en la construcción y mantención de los caminos y los odontólogos navales. El resto de las entidades ya concluyeron sus labores".







Agregó que dadas las inclemencias meteorológicas que se han presentado en la zona hubo que extender el plazo que se tenía contemplado para desarrollar esta actividad, pero el próximo martes esperan concluirla en su totalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.