Programa de Recuperación de Fachadas rejuveneció tradicional calle Cumming en Valparaíso




Iniciativa de la Municipalidad de Valparaíso y PRDUV con una inversión de 57 millones de pesos permitió el hermoseamiento de 52 inmuebles del sector



La tradicional calle Cumming, revivió gracias al Proyecto de Recuperación de Fachadas que realiza la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el PRDUV (Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano) dependiente de la SUBDERE (Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativo).



En los proximos dias, finalizará el hermosamiento de las fachadas de 25 viviendas ubicadas en la etapa interior de esta conocida arteria porteña, con una inversion total de $57 millones de pesos, aun en ejecucion su etapa superior que comprende 27 inmuebles más, entre el Centro Cultural y la Plaza Bismark. Obra que ha sido todo un éxito, ya que los vecinos han participado de esta iniciativa organizandose para que sus hogares formen parte de este proyecto.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "este proyecto tiene un tremendo valor para la ciudad ya que se inserta en las obras que buscan cambiarle el rostro a la imagen de la comuna. La ciudadanía ha respondido favorablemente y hay interés de cuidar, proteger y hermosear a Valparaíso. Más aún, se han sumado privados y esto nos tiene muy satisfechos".



Calle Cumming antes llamada "Calle Panteón", (fundada en 1891) debe su nombre a un comerciante porteño llamado Ricardo Cumming, actualmente es el principal eje de circulación para acceder al nuevo Centro Cultural Cárcel que posee la ciudad.



A su vez es una importante vía de conexión turística con la Avenida Alemania y forma parte de una de las tantas calles intervenidas, que han devuelto a la ciudad puerto, color, alegría, orden y una mejor calidad de vida.



En la actualidad, Calle Cumming experimenta un importante desarrollo, en los ámbitos de la actividad turística, cultural y de la bohemia porteña, lo que le permite ser uno de los lugares mas reconocidos de Valparaíso



Esta calle por muchos años fue identificada como una calle completamente “graffiteada”, sin embargo esta intervención ha reconocido este arte urbano respetándolo, manteniendo sus elementos más significativos e integrándolos a esta renovación pictórica.



Cabe señalar que Cumming, es parte de una estructura urbana de Recuperacion de Fachadas conformado por Plaza A. Pinto, Almirante Montt. Esmeralda, Plazuela Ecuador, Yerbas Buenas, calle Ecuador, Condell e Independencia.



Martes 17 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.