Programa Social de Senderismo en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Con una visita guiada a la localidad precordillerana de Coya, se puso en marcha el Plan Piloto de Senderismo Social, como parte del patrimonio histórico de la Región del Libertador. Este proyecto es impulsado por el Servicio Nacional de Turismo, junto al Servicio Nacional de la Mujer y a la Fundación Sendero de Chile. El objetivo de esta iniciativa de ecoturismo es promover en la familia chilena la práctica de hábitos de vida saludables en espacios naturales e incentivar el cuidado de la naturaleza. En el primer recorrido participaron 40 beneficiarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, sus hijos y autoridades de la región. Este proyecto también quiere estimular un mayor conocimiento del país y una mejor calidad de vida de todos los chilenos.




Las condiciones incluyeron participación de guías locales de Coya, una ración de marcha, almuerzo y transporte, lo que fue cofinanciado por las beneficiarias en un 20%, pagando aproximadamente dos mil pesos.



Las empresas privadas ESSBIO, Minera Valle Central, David del Curto y Clínica de Salud Integral, se comprometieron con este importante proyecto social.



“Estamos muy contentas ser parte de la organización de esta actividad, que tiene como objetivo promover el acceso al patrimonio a través del senderismo, fomentando hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza y la valoración del entorno”, comentó Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur.



La directora regional agregó que “en el marco de esta actividad al aire libre, invitamos conocer la variada oferta turística que ofrece nuestra región, con interesantes y entretenidos panoramas para disfrutar en familia durante las temporadas media y baja.”



Daniela Krauss, Directora Regional de Sernam, también manifestó su satisfacción. “Nuestras usuarias recibieron con mucho entusiasmo esta invitación, pues permite entregar un panorama distinto en estas vacaciones de invierno a sus hijos e hijas. Por otro lado, incentiva hábitos de vida saludables y, qué mejor hacerlo en este hermoso espacio natural que ofrece la precordillera, más aún si cuentan con expertos para conocer la historia y realizar una actividad sana en contacto con la naturaleza”, señaló Krauss. Además, la directora regional del Sernam destacó el hehco de que las participantes puedieran, reconocer y valorar el patrimonio cultural y natural de la Región del Libertador.



“El plan piloto de Senderismo Social “Caminatas con historia” es una oportunidad para valorizar la riqueza patrimonial e histórica de Coya, al mismo tiempo que de fomentar la actividad física en directo contacto con la naturaleza”, finalizó el Director Ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile, Sebastián Infante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.