Puerto Montt: Mañana se inaugura exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” previo a inicio de Temporales Teatrales

Puerto Montt: Mañana se inaugura exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra” previo a inicio de Temporales Teatrales






Una exposición que busca recordar y al mismo tiempo homenajear a quien fuera el creador de los Temporales Internacionales de Teatro será la muestra fotográfica “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra”, que será inaugurada el viernes 6 de julio a las 18 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

La colección gráfica mostrará en distintas situaciones al reconocido dramaturgo nacional, quien falleciera en agosto del 2011, como actividad inicial a las funciones que están dedicados en su versión 2012 a su figura.



TEMPORALES TEATRALES



Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, el evento desde 1995 se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación.

Participan como patrocinadores el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, el Gobierno Regional Los Lagos y el Banco Estado, más la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt.



ACTIVIDADES



Este año serán 57 presentaciones correspondientes a 25 montajes de 8 naciones que incluyen, aparte de Chile, a compañías y artistas provenientes de Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Las obras teatrales, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores tienen itinerancia y se presentarán –aparte de la capital de la Región de Los Lagos- en Ancud, Calbuco, Castro, La Unión, Hualaihué, Puqueldón y Mariquina. En Puerto Montt también habrá dos funciones en el sector de Alerce (ciudad satélite ubicada a 14 kilómetros al norte de la urbe, y al sur de Puerto Varas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.