Resultados : Ventas oficiales del Mercado de Vehículos Livianos en Chile en el mes de Junio de 2012.Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile



I. Resumen Ejecutivo




• Ventas del mes de junio crecen un 0,6% respecto a 2011.



• Con esta cifra, el primer semestre cierra con una baja de 4%, menor a la esperada para el periodo.



• ANAC mantiene proyección de ventas de 300 mil unidades.



• Al analizar las ventas del primer semestre para regiones, es posible visualizar en las cifras una clara influencia de las principales actividades económicas de cada zona.









Ventas de Vehículos Livianos



Las ventas de junio crecieron un 0,6% respecto a junio de 2011, siendo este el segundo mes del año en que el mercado presenta un leve aumento respecto del año anterior. El primer semestre de 2012 cierra con una baja de 4%, resultado que es mejor al esperado para este periodo.



ANAC no realiza un cambio en las estimaciones de ventas, pues al término de este semestre el entorno de la economía mundial sigue siendo incierto, manteniéndose las condiciones económicas de inicio de año, por lo que la Asociación mantiene la proyección de 300 mil unidades.

 
En las ventas por regiones:
 
• Las regiones relacionadas con la minería son las que presentan mayores crecimientos en las ventas durante el primer semestre, incluso muy por sobre la caída de un 4% acumulada a nivel país en el periodo. En estas regiones también ha sido importante el crecimiento del sector construcción y servicios financieros.




• Similar situación se ve en las regiones de Los Ríos, influenciado principalmente por sectores como la construcción en obras de ingeniería, y el desarrollo de la industria pesquera. En la región de Los Lagos, los sectores que más inciden en el crecimiento son la pesca y el subsector de industria pesquera



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.