Se levanta Alerta Amarilla para las provincias de Gral Carrera y Capitán Prat en Aysén

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur de la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región de Aysén durante la presente jornada se registra inestabilidad post frontal activa, condición que se debilitará mañana, dando paso a un nuevo sistema frontal a partir de la tarde de mañana viernes; durante el sábado 07 la zona permanecerá inestable, mientras que el domingo estará asociada a un margen de alta presión.




Por otra parte, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por la DGA, los niveles de agua de los ríos Simpson, Blanco, Aysén y Río Baker bajo La Junta Río Colonia, presentan disminución y se espera que retomarán valores que no impliquen riesgo, en la medida que las actuales condiciones meteorológicas se mantengan. De igual manera, en el ámbito vial, los trabajos realizados y las mejores condiciones meteorológicas permitieron normalizar el tránsito en los sectores que se encontraban afectados.



En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén levanta la Alerta Amarilla para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, que permanecía vigente desde el 26 de junio del presente año. Por otra parte, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde el 23 de junio.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene monitoreo de la condición meteorológica y establece las coordinaciones acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.