Se levanta Alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza y la comuna de Punta Arenas

De acuerdo a los pronósticos proporcionados por el Centro Meteorológico Zonal Austral, de la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región de Magallanes se espera la presencia de chubascos débiles y bajas temperaturas en la provincia de Última Esperanza. Mientras que, principalmente en la comuna de Punta Arenas, se espera la ocurrencia de viento moderado a fuerte y presencia de escarcha.








Por su parte, los trabajos desarrollados en terreno, de acuerdo a los monitoreos desarrollados por la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes, han permitido superar la falta de conectividad en zonas urbanas y rurales de la Provincia de Última Esperanza.







En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes ha determinado a partir de hoy, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, las siguientes modificaciones en la condición de alertas en la Región:







Se levanta Alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva en la Provincia de Última Esperanza, por pronóstico de bajas temperaturas.





Se levanta Alerta Temprana Preventiva Regional por pronóstico de bajas temperaturas y vientos del tipo fuertes arrachados y se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Punta Arenas por pronostico de viento moderado a fuerte.





El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantiene el monitoreo de la evolución de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción acordes a las alertas vigentes, en resguardo de la población.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.