Sernam y Municipio de Valparaíso lanzaron programa de apoyo a las madres adolescentes




“Comprometidos con la vida” busca apoyar a las adolescentes a construir un proyecto de vida en el que compatibilicen su maternidad con la educación formal, su vida laboral y familiar



Ir en apoyo de las madres adolescentes es la base del programa “Comprometidos con la vida” que lanzaron esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz Riveros, y el Intendente Raúl Célis.



El programa es coordinado por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en 6 regiones del país y es puesto en marcha este año a través de la Municipalidad de Valparaíso en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.



“Apoyo a la Maternidad Adolescente: Comprometidos con la Vida” tiene por objetivo contribuir a que las embarazadas y madres adolescentes construyan un proyecto de vida en el que compatibilicen su maternidad con la educación formal, su vida laboral y familiar, con miras a mejorar su calidad de vida, las de sus hijos y su familia.



La directora regional de Sernam expresó que “este es un programa pionero que quiere abordar, contener y fortalecer el embarazo adolescente y el derecho a la vida. Por eso vamos a beneficiar a 100 adolescentes embarazadas y madres hasta 19 años que se encuentren en una situación de maternidad compleja además de los progenitores, promoviendo así la corresponsabilidad”.



En tanto, el jefe comunal señaló que este programa “es un gran apoyo para aquellas mujeres que deben enfrentar una situación tan difícil como lo es ser madre a temprana edad. Desde nuestro municipio vamos a coordinar y ejecutar la iniciativa en otras comunas de la región. Queremos que las jóvenes madres puedan salir adelante con sus bebés sin saltarse las etapas más importantes como la educación, así que este lanzamiento es una tremenda herramienta para las beneficiadas y sus familias”.



El grupo de las 100 adolescentes, será dividido en cuatro grupos, de los cuales 40 mujeres pertenecerán a la comuna de Valparaíso, 20 a la comuna de Viña del Mar, 20 de la comuna de Quilpué y las 20 restantes de la comuna de Villa Alemana.



Jueves 12 de Julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.