Sernatur Biobío presentó nueva marca para promover turismo de la región

Ayer fue presentada la nueva marca turística “REGIÓN DEL BIOBÍO: todo en un mismo lugar”, y atiende a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y a las necesidades de hacer una renovación a la antigua marca “descubre bio bio”.




Iniciativa se enmarca en ejecución de Programa FNDR “Fortalecimiento de la Oferta y Difusión Turística”, que aprobó el Consejo Regional por 1.249 millones de pesos y específicamente en la nueva marca se invertirán 90 millones de pesos, tanto para su creación como para su difusión a través de soportes como: ferias nacionales e internacionales, videos promocionales, participación en 13 capítulos del programa “Chile Merquén” de Canal 13 Cable y Campaña Chile es TUYO que incluye frases radiales y vía pública (gigantografías, metro, paletas publicitarias, entre otras); todas acciones que posicionarán la nueva marca turística regional.



“Esta nueva marca significa para nosotros ponernos al día en cuanto a marketing y promoción de destinos turísticos, un refresh necesario para no quedarnos atrás en las tendencias. Esta imagen nos va a ayudar a posicionarnos de forma definitiva dentro del mercado nacional de turismo”, expresó Echaíz.



El isotipo y el manual de normas gráficas fue desarrollado durante este 2012 por la destacada agencia nacional Lowe Porta, de vasta experiencia en el branding y diseño gráfico a nivel nacional y reconocida a nivel mundial, quienes utilizaron como input los focus group, encuestas y entrevistas realizadas para conocer la identidad de la región cuando se creó “descubre bio bio” (antigua marca), aplicando los nuevos conceptos del marketing turístico, “faltaba una inyección de modernidad, responder a los mercados más exigentes y competir con otros destinos del país”, destacó Echaíz.



Los objetivo que se ha planteado Sernatur Biobío con la creación de esta marca están el posicionar la región del Biobío en el mercado turístico nacional y regional; de manera más potente y que conviva con la marca “Chile es TUYO”, pero lo más importante es que interprete a la diversidad que posee la región con un llamado a la acción de las experiencias que se pueden vivir en Biobío y nuestra diversidad: mar, lagos, lagunas, montaña, playa, nieve, turismo étnico, cultural, de negocios, naturaleza, intereses especiales, entre otros.



El resultado es una marca que fortalece la diversidad de la región mediante el slogan “todo en un mismo lugar”, y una forma natural de vértices curvos que hacen amable la tipografía y le permiten convivir de manera armónica y adecuada con el resto de los logotipos de Sernatur. El blanco como fondo ayuda a que la comunicación sea clara y franca.



Sergio González, empresario hotelero de Concepción, Vicepresidente de la Mesa de Turismo de Negocios señaló que “es algo tremendamente importante para la región del Biobío contar con una marca moderna que represente nuestra imagen turística regional y que vaya de la mano de la marca nacional que nos posiciona como país”.



Mientras que Ernesto Cavaleri, Presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas señaló que “esta es una iniciativa que todo el mundo apoya y nosotros en particular, es muy importante este lanzamiento porque es una marca llamativa y nos identifica, trabajamos muy de la mano con Sernatur, hemos salido a ferias internacionales juntos a promover el Valle y nos faltaba contar con una marca potente que nos diferencie de las otras regiones”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.