Sernatur Biobío promueve calidad turística y da a conocer alcances de nuevo observatorio turístico

Con la presencia de más de 25 empresarios de la industria turística de la Provincia de Concepción, el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Bio Bio, junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentaron en conjunto la iniciativa llamada Observatorio Turístico del Bíobío.




Esta novedosa instancia, creada recientemente, es financiada por el Gobierno Regional del Biobío; Sernatur y el INE, actuarán cada uno como mandante y ejecutor de este proyecto, que pretende convertirse en una plataforma estadística que sistematice la información sobre oferta, demanda y aspectos económicos de un destino determinado en la Región.



Para la directora regional de Sernatur Biobío, Katherine Echaíz, “esta herramienta nos permitirá, en primer lugar, tomar decisiones con un grado de conocimiento que hasta la fecha no teníamos. Podremos conocer la demanda turística, la oferta y qué es lo que quieren los turistas cuando visitan Biobío”.



Además, los grandes beneficiarios de este proyecto será la propia industria turística. “Creemos que tener a la mano esta información, de forma gratuita, le permitirá a los empresarios turísticos contar datos de incalculable valor para la toma de decisiones, además de emprendedores que pueden orientar sus ideas de forma más concreta hacia negocios exitosos y novedosos para nuestro mercado”, indicó Echaíz



Los objetivos del Observatorio son, en primer lugar, monitorear y evaluar el comportamiento de la actividad turística y generar procedimientos y dinamizar el acceso a la información, y sus productos serán estudios de demanda turística y de la oferta existente en la zona, todo esto al alcance del público a través de una plataforma web de información.



Además Sernatur realizó charla técnica respecto al sistema de Registro Nacional de Servicios Turísticos y del Sello Q de Caliadad Turística, destacando los alcances de la aplicación de la nueva ley 20.423 y su puesta en marcha.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.