Sernatur realiza feria de turismo para promover Santiago en las próximas vacaciones de invierno

Esta mañana la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, lanzaron la Feria de Turismo “Vacaciones de Invierno” que tiene por objetivo promover los panoramas y atractivos turísticos de la región Metropolitana para disfrutar en familia durante estas vacaciones del mes de julio.




La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “de acuerdo a nuestras proyecciones, alrededor de un 20% de los chilenos realizarán viajes con motivos turísticos durante la temporada de vacaciones de invierno, esto significa que más de 2,3 millones de chilenos se movilizarán por el país durante el mes de julio”.



Plass detalló que “del total de los chilenos que viajan durante las vacaciones de invierno, un 48% lo realiza durante la segunda semana de julio, con un gasto promedio percápita de $55 mil, permanecen alrededor de 5 noches en el destino, alojan mayoritariamente en casa de amigos y familiares, prefieren el bus y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturales”.



Y precisamente en respuesta a las preferencias de quienes visitan la capital, esta feria dará a conocer los atractivos y variados panoramas que existen en la región, además de la amplia oferta cultural que ofrecen distintas instituciones, como alternativas válidas para disfrutar junto a la familia a precios accesibles y para todos los gustos.



“Los atractivos culturales son uno de los principales motivos de quienes visitan la región, y en función de esto, hemos decidido promover en un solo espacio la amplia gama de actividades; tendremos para los niños talleres de cuentacuentos, lombricultura, juegos y deporte aventura, y para los adultos, habrá exposición de automóviles de colección y muestras de artesanía, gastronomía típica y muchos otros panoramas para pasar una entretenida tarde” enfatizó el Director de Sernatur región Metropolitana.



Participarán en esta feria Fantasilandia, Granjaventura La Reina, Mampato, Museo Interactivo Mirador (MIM), Granja Alfarera de Pomaire, Biblioteca de Santiago, Museo Artequin, el Circuito Cultural Santiago Poniente, Bicicleta Verde y Bibliobús, ente otros.



Por su parte, los municipios de La Reina, Peñalolén, Buin, Peñaflor, Isla de Maipo, Melipilla, Santiago, Las Condes, Calera de Tango, Providencia, Maipú y San José de Maipo, darán a conocer sus rutas y circuitos turísticos para recorrer los barrios más emblemáticos de la región mediante atractivas ofertas y tarifas especiales para disfrutar de experiencias únicas durante estas vacaciones.



La Feria estará abierta al público a partir de las 12:30 del jueves 5 de julio hasta las 19:00 horas. El viernes funcionará desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y el sábado hasta las 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.