Sernatur y Corporación de Desarrallo se articulan para trabajar en atracción de inversiones para Los Ríos

Con la visita del Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, se selló la articulación público – privado que se está realizando entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur en el área de atracción de inversiones con el fin de promocionar la Región de Los Ríos nacional e internacionalmente.




En la oportunidad, la autoridad nacional del turismo, junto a la directora de Sernatur los Ríos, Paulina Steffen, y el gerente general de la Corporación, Daniel Saldívar, visitaron las localidades de Coñaripe, Neltume y Huilo Huilo, donde pudieron apreciar los atractivos que ofrece la Región de Los Ríos en esta temporada de invierno y de las principales ofertas que existen para que el turista disfrute de experiencias únicas en la zona.



Las autoridades recorrieron algunos lugares turísticos del sector como el centro de sky, ubicado en el Mocho Choshuenco; los saltos del Huilo Huilo, el atractivo del hotel Baobab, la playa de Coñaripe y algunos sectores de Neltume.



Al respecto el Director Nacional (S) de Sernatur destacó el trabajo en conjunto que ha desarrollado Sernatur Los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el desarrollo del rubro turístico. “Me es grato reconocer los avances que han logrado ambas instituciones, quienes han desarrollado coordinadamente las acciones propuestas por la Política Regional de Turismo para promover la región y potenciar su valor turístico, así como también, específicamente han trabajado en aspectos asociados a la pesca recreativa y con el Sistema de Inteligencia y Vigilancia Tecnológica” señaló.



Asimismo, el gerente general de la Corporación, precisó “como Corporación estamos muy dispuestos a realizar un trabajo público – privado, ya que como instrumento del Gobierno Regional tenemos la capacidad de articular la institucionalidad sectorial, además de orientar y complementar el fomento productivo, el mejoramiento de la competitividad, el desarrollo económico local y el emprendimiento regional. Además dentro de nuestros ejes de trabajo tenemos un área de atracción de inversiones que se complemente perfectamente con Sernatur y este es el trabajo que queremos realizar en conjunto. Estoy muy satisfecho, ya que el director nacional pudo apreciar que en la Región de Los Ríos existe un alto potencial turístico para atraer inversionistas”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.