Subsecretaria de Transporte y alcalde Jorge Castro analizan estudio de demanda de proyecto Teleférico para Valparaíso



El jefe comunal señaló que hay una variedad de trazados siendo las principales columnas desde el fundo El Pajonal a Curauma, el otro desde Avenida Argentina hasta Rodelillo-Placeres y el término seria de Placilla a Curauma



Un paso importante se dio esta tarde para el proyecto de teleféricos en Valparaíso, debido a que la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó hasta la ciudad para analizar en detalle de los costos económicos y de demanda social de esta iniciativa junto al alcalde Jorge Castro y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jaime Barrientos.



Al respecto la subsecretaria Gloria Hutt señaló que “lo que hemos analizado es una propuesta de sistema de transporte que es un teleférico, sistema con cables como la versión moderna de los ascensores. Una señal de modernidad en las ciudades es ir renovando los sistemas de transporte, ir incorporando tecnologías nuevas, y acá se percibe hay una coincidencia entre la propuesta y las necesidades de la ciudad”.



Hutt agregó que tras la reunión se acordó seguir adelante con algunos estudios que tienen que ver con cómo sustentar el proyecto. “Por ahora hay un acuerdo de trabajar conjuntamente durante todo el mes para luego volver a reunirnos y de esa manera ir avanzando paso a paso. Principalmente necesitamos precisar los estudios de demanda, como los costos, y posteriormente la viabilidad técnica además de la construcción que son mucho más detallados”, enfatizó.



El jefe comunal Jorge Castro, expresó que la idea de estas reuniones es ir analizando paso a paso un proyecto de gran envergadura como lo es el Teleférico para nuestra ciudad. “Hay una variedad de trazados pero con una columna que se combinaría con el Merval y que se llevaría a los lugares más densamente poblados. Uno de los circuitos sería el fundo El Pajonal a Curauma, el otro circuito desde Avenida Argentina hasta Rodelillo-Placeres y el término seria de Placilla a Curauma. Sin duda, es un desafío para Valparaíso, es un proyecto cuantioso cuyo monto puede alcanzar los 35 millones de dólares, es el proceso largo que debe analizarse a cabalidad”.



En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Consejo Municipal de Valparaíso, Jaime Barrientos, sostuvo que “estamos satisfechos de este avance sustancial que ha tenido este proyecto, el que ha tratado de concretarse hace más de una década. Queremos agradecer a la Subsecretaria y al Seremi de colaborarnos en los estudios que son necesarios para obtener, dentro de los próximos meses, una declaratoria de interés público de este proyecto por parte del MOP. Ése es el objetivo inmediato que estamos persiguiendo y, para ello, es que la Subsecretaría nos va a proporcionar los estudios de demanda y de flujo, y con el municipio tendremos un estudio preliminar de los costos".



Martes 10 de julio de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.