Todo listo para la tercera versión del Ice Fest Patagónico 2012. Esta fiesta de hielo se realizará durante los días 27, 28 y 29 de julio,dentro de la Reserva Nacional Cerro Castillo, en el sector Los Mallines, cascada La Bombacha, a 65 kilómetros de Coyhaique

Esta fiesta de hielo se realizará durante los días 27, 28 y 29 de julio, nada menos que en el corazón de la Patagonia, dentro de la Reserva Nacional Cerro Castillo, en el sector Los Mallines, cascada La Bombacha, a 65 kilómetros de Coyhaique. Las categorías serán de nivel intermedio y experto, en modalidades de grupos de mujeres y hombres.




El Director Regional de Sernatur señaló que estas actividades son importantes para fortalecer el turismo invernal en Aysén, rompiendo la estacionalidad. “Quiero destacar que esta competencia convoca a la comunidad regional, a visitantes nacionales y extranjeros, en torno a un deporte al aire libre, resaltando el potencial de Aysén-Patagonia”, afirmó.



Javier Aguilar, montañista y presidente del Club de Montaña Andino Patagónico, comentó que este encuentro busca fortalecer la imagen regional y su proyección turística. “Cada vez está más pavimentado el camino, hemos podido afianzar lo que es la mesa pública-privada, hemos generado conciencia en la comunidad, logrando que disfrute y despierte sus sensores respecto a nuestra riqueza natural en la Región de Aysén”, recalcó el montañista.



Aguilar agregó que “la competencia Ice Fest Patagónico ha repercutido en la Federación de Andinismo de Chile, ayudando a consolidar esta nueva disciplina de montaña en nuestro país”.



Respecto a las condiciones de nieve en Cerro Castillo, Loreto Pedrasa, Coordinadora Técnica de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf explicó que “este invierno estamos más tranquilos, ya que ha hecho bastante frío en Castillo y la probabilidad de que la cascada tenga una buena calidad de nieve y sea segura para los escaladores, es altísima”.



Pedrasa además explicó que el Ice Fest se desarrolla en un área protegida e hizo un llamado a respetar las normas de limpieza y seguridad.



El Ice Fest 2012 se llevará a cabo gracias al patrocinio de diversas organizaciones, como Sernatur, Gobierno Regional de Aysén, la Municipalidad de Coyhaique y varias empresas privadas.



El Intendente (S) de Aysén Néstor Mera felicitó a los organizadores del evento. “Hemos podido participar como gobierno, en parte del financiamiento de esta importante iniciativa, y para nosotros es una gran alegría que jóvenes con mucha iniciativa hayan propiciado una actividad que nos permite mostrar las maravillas de nuestra región”, señaló Mera.



“Ésta es una actividad muy coherente con todo lo que hemos impulsado como municipio para la región. Comunidad, deporte y turismo son los ejes fundamentales de nuestra política comunal, y a través de este tipo de eventos queremosque se institucionalicen”, finalizó el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.