Tras 48 horas, hallan sin vida a Rafael Dides, menor perdido en Laguna Verde

SANTIAGO.- Tras una intensa búsqueda por aire, mar y tierra, que se extendió por 48 horas, pasado este mediodía fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Rafael Dides Osses, de 4 años, quien estaba perdido desde el domingo pasado en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.








La información fue entregada por el intendente regional, Raúl Celis, quien indicó que "hemos encontrado el cuerpo de Rafael, cayó a una quebrada y está fallecido. Lo acabamos de informar, como corresponde, primero a sus padres".







La autoridad indicó que primero fue localizada una zapatilla del menor y, posteriormente, personal del GOPE de Carabineros encontró el cuerpo en una quebrada de la zona.







El general de Carabineros Rodolfo Pacheco, a cargo del operativo de búsqueda, detalló que cerca de las 13:00 horas -una hora antes de que fuera hallado el cuerpo- personal del GOPE encontró la zapatilla a unos 50 metros de profundidad en una quebrada cercana a la casa desde donde se extravió.







"La trajimos (la zapatilla) a los padres, reconocieron que esta zapatilla era del menor, se mandó un doble personal especializado del GOPE, bajaron por la quebrada y a una altura media, antes de llegar al mar, se encontró el cuerpo del menor, lamentablemente sin vida", señaló el uniformado, quien subrayó que "la pista fue la zapatilla que se encontró".







Añadió que en estos momentos personal del Labocar de Carabineros realiza las pericias en el lugar donde fue hallado el menor y, posteriormente, el cuerpo será rescatado por un helicóptero, ya que "es un lugar inaccesible".







Luego el cadáver será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se realizarán más exámenes y, finalmente, la Fiscalía deberá determinar las circunstancias en que se produjo el deceso.







De esta forma se pone fin a la intensa búsqueda del menor, que involucró a más de 300 funcionarios de ambas policías, además del Ejército y la Armada, en conjunto con Bomberos y civiles que colaboraron en forma voluntaria.







Tras un exhaustivo rastreo en la zona aledaña a la casa desde donde se extravió, las labores se búsqueda se habían centrado esta jornada en el sector de las quebradas, bajo la hipótesis de que el menor podría haber caído al mar.

fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/17/551102/carabineros-encuentra-zapatilla-del-menor-extraviado-en-laguna-verde.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.