Trinidad Gelfenstein no pudo con su lucha: Murió esta tarde en la Clínica Las Condes

SANTIAGO.- No pudo con su lucha. Este viernes, la adolescente Trinidad Gelfenstein (17) falleció al no soportar el doble trasplante al que fue sometida.








La información fue confirmada a Emol por fuentes de la Clínica Las Condes, donde la joven se encontraba en estado crítico internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).







Su deceso ocurrió cerca de las 14:30 horas e inmediatamente el equipo médico contactó a su familia, que en ningún momento abandonó las esperanzas de que mejorara, pese a que el jefe de la Unidad de Trasplantes, Erwin Buckel, reconociera que la opción de que se recuperara era "muy remota".







"Es una situación muy extrema, tiene a favor su edad, tiene a favor todo el cariño que recibe, pero en la medida en que pasa el tiempo y este nuevo corazón no reacciona, eso se va haciendo cada vez más difícil", señalaba el especialista.







Horas antes, el tío de Trinidad, Jaime Gelfenstein, agradecía a los padres de Daniela González, la joven fallecida en un accidente y cuyos órganos fueron trasplantados, destacando que "nos dio mucha fuerza para seguir luchando como familia".







Ya en la víspera, el cardiocirujano de la Clínica Las Condes, Cristián Baeza, daba a conocer las complicaciones que habían surgido durante las últimas horas.







"Los órganos no respondieron, hubo una falla primaria en el injerto y eso provocó que el corazón no tuviera la fuerza para latir", razón por la cual se mantenía estabilizada con ayuda externa, explicaba.



fuente: emol,  http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/13/550540/fallece-trinidad-en-clinica-las-condes.html
 
 
Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias envía su pésame a la familia que Dios y la Virgen les de la fuerza para superar este doloroso momento ,y también rezamos por Daniela González dos criaturas de Dios que se fueron pronto.Un abrazo fuerte  a los papás de ambas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.