Últimos días para participar en Concurso “Economía + Cerca” del Banco Central

Los alumnos de 3° y 4° medio del país pueden enviar sus trabajos hasta el 17 de agosto.




. El jurado estará integrado por el Presidente del Banco Central, consejeros, un ex presidente del Instituto Emisor, los Ministros de Hacienda y Educación y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, entre otros.



Pocos días quedan para participar en el Concurso "Economía + Cerca", que por octavo año consecutivo organiza el Banco Central de Chile, con el patrocinio del Ministerio de Educación. El certamen está dirigido a estudiantes de 3° y 4° de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares de todo el país.



Los interesados deben formar un grupo de 3 a 5 alumnos, a cargo de un profesor guía y elaborar un ensayo de no más de cinco páginas sobre uno de los cuatro temas relacionados con el rol y las funciones del Banco Central. El plazo para enviar sus trabajos culmina el próximo 17 de agosto.



El primer lugar recibirá un premio de 1 millón 200 mil pesos, tanto para el grupo de alumnos como para el profesor, además de un computador y un proyector para el colegio. En tanto, el segundo lugar obtendrá 840 mil pesos, tanto para los alumnos como para el profesor, más un computador y una cámara fotográfica para el establecimiento; y el tercer lugar se adjudicará 600 mil pesos, tanto para los alumnos como para el profesor, además de un computador para el colegio.



El jurado estará integrado por el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el consejero Joaquín Vial; el ex Presidente del Instituto Emisor, Roberto Zahler; los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Educación, Harald Beyer; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Rapahel Bergoeing; la profesora ganadora de la versión 2011 del certamen, Claudia Silva y la académica de la Universidad de La Frontera, Marianela Denegri.



La iniciativa tiene como objetivo promover el interés de los alumnos y su comunidad por los temas económicos, estimulando el aprendizaje sobre el quehacer del Banco Central y la contribución de esta Institución al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.



Más información en: http://www.economiamascerca.cl/



E-mail: economiamascerca@bcentral.cl



Twitter: @ecomascerca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.