Un texto legal presentado por un grupo de diputados UDI, sanciona a quien facilite su cuenta corriente para la realización de un delito de estafa mediante Internet

Delitos económicos: Proponen sancionar la facilitación de cuentas corrientes o bancarias para estafas por Internet




Publicado el 25 de julio del 2012



El texto legal presentado por un grupo de diputados UDI, sanciona a quien facilite su cuenta corriente para la realización de un delito de estafa mediante Internet, teniendo en cuenta el incremento que este tipo de ilícitos ha experimentado en el último tiempo.



Los diputados señalan que hoy en día, las tecnologías de la información de la cuáles gozamos en la actualidad, requieren de una actualización de las normas legales que las revisten, evitando con ello el surgimiento de perniciosas consecuencias en el diario vivir de las personas.



Esto considerando que las nuevas tecnologías de la información constituidas por Internet en su aspecto general, han posibilitado que el común de las personas utilice esta red para la ejecución de variadas transacciones comerciales, movilizándose a través de esta red mundial, millones de dólares.



Esto también ha traído consigo manifestaciones de delincuencia, las cuales se vuelven cada día más elaboradas y sofisticadas.



Por esto, el proyecto de ley (boletín 8411) se preocupa de regular las estafas producidas a través de Internet, consagrando específicamente penalidades contra quienes faciliten su cuenta corriente o bancaria para la comisión de delitos de estafa o robos, a personas que caen en la redes de estos estafadores, quienes ofrecen sus productos a través de Internet.



Así, el proyecto incluye en nuestro Código Penal un nuevo artículo 473 bis, penalizando todas aquellas conductas que constituyan estafas a través de Internet y que con ocasión de ella se utilice la cuenta de un tercero.



De esta manera, se establece que el que facilite su cuenta corriente o bancaria, para la comisión de cualquier delito contra la propiedad, será castigado con las penas establecidas para el delito de receptación.



El proyecto de ley fue presentado por los diputados UDI, Nino Baltolu, Eugenio Bauer, Sergio Bobadilla, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Marta Isasi, Celso Morales, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia y Felipe Ward y será analizado por la Comisión de Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.