VECINOS DE CHAMIZA HOMENAJEAN AL GRUPO DE AVIACIÓN Nº 5 DE LA FACH






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad fue desarrollada el viernes 20 de julio.





Con una emotiva ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, los vecinos del sector costero de Puerto Montt, Chamiza, tras cumplir 83 años de vida recordaron el pasado que tuvo el Grupo de Aviación Nº 5 en esa zona, donde se ubicó desde 1929 a 1962.



En la oportunidad, el presidente del Comité de Trabajo, Rigoberto Soto, realizó un discurso donde recordó cuando los hidroaviones y aeronaves anfibias surcaban los aires de la carretera austral y de la cordillera, generando la tan ansiada conectividad geográfica y, con ello, misiones de apoyo social, rescate y evacuaciones.



Posteriormente, el Comandante de Escuadrilla (A) del Grupo de Aviación Nº 5, Percy Gómez, refiriéndose a aquella época efectuó un reconocimiento público a todos aquellos que han hecho posible mantener en el tiempo el recuerdo del lugar donde operaba este Grupo, la Base Aérea “La Chamiza”, sus hombres y hazañas.



Es así como desde el año 1994 se cuenta con un monolito donde cada año, en vísperas del aniversario de la Unidad Interna, se coloca una ofrenda floral. En esta ocasión, Rigoberto Soto, en compañía del Comandante del Grupo de Aviación Nº 5, Comandante de Grupo (A) Miguel Marguirot, dejó un testimonio a los pies del simbólico monolito./mze.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.