YouTube se posiciona como un medio noticioso

YouTube, el sitio digital que empezó como una plataforma para subir videos a la web, ahora se está posicionando como una web noticiosa. Según un estudio, al mezclar el contenido ciudadano con el periodismo profesional, se ha convertido en un espacio al que acuden constantemente los usuarios para consultar información sobre sucesos importantes.




El Centro Pew de Investigaciones, presentó en su estudio ‘Proyecto para la Excelencia en Periodismo’ donde reveló que aunque la audiencia de los noticieros por televisión es alta, los usuarios consultan YouTube como una nueva forma de “periodismo en video”.



"En esta plataforma existe una nueva forma de periodismo en video", dijo Amy Mitchell, subdirectora del Proyecto para la Excelencia en Periodismo, según reporta la agencia de noticias AP.



El informe, que corresponde a un análisis sobre los videos de noticias más populares colocados durante los últimos 15 meses en la plataforma, revela que más de la tercera parte de los videos más vistos fueron hechos por ciudadanos.



Igualmente, asegura que el ser testigo presencial de los hechos, incentiva a los usuarios a consultar el portal y fortalecer el proceso de consumo de noticias en él.



Durante el estudio, realizado entre enero de 2011 y marzo de 2012, el terremoto de 2011 en Japón fue el acontecimiento noticioso más consultado, cuyo material fue obtenido de cámaras de vigilancia, red de noticias y autoridades japonesas.



Otro de los eventos más vistos fueron las elecciones de Rusia y el accidente del crucero italiano Costa Concordia.
 
 
fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/youtube-internet-noticias-videos-periodismo-digital/1416671.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.