189 jóvenes se acuartelaron en centros de instrucción de la Armada para dar inicio a Servicio Militar

Un grupo de 189 jóvenes, provenientes en su mayoría de Talcahuano y de las ciudades del sur del país, llegaron la mañana del martes 7 de agosto a la Base Naval Talcahuano, para dar inicio a su período de formación básica del servicio militar en los centros de instrucción -Cenir y Cenbim- de la Armada de Chile.




El segundo contingente de soldados y marineros conscriptos fue recibido con una ceremonia de bienvenida efectuada en el Destacamento de Infantería de Marina (DIM) Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Renato Navarro, acompañado del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín, del Segundo Comandante del DIM Aldea, Capitán de Fragata IM Sergio Guevara, oficiales e instructores de los respectivos centros de instrucción.







Los nuevos conscriptos formados en sus respectivas compañías escucharon con atención las palabras del Comandante Guevara, quien destacó que con el paso de la instrucción y el cumplimiento de las obligaciones irán aquilatando con fuerza el espíritu de cuerpo que caracteriza a los hombres de armas; ya que el servicio militar tiene entre sus objetivos el de vincular al hombre con su Patria, enseñándole a conocerla y respetarla.









Con mucha emoción los padres y familiares se despidieron de sus hijos y pupilos, con quienes se volverán a reencontrar en septiembre, durante la primera visita.



"Hoy inician un período de 22 meses como miembros de la Armada de Chile, por ello es relevante que tengan muy presente que la finalidad última de esta Institución es lograr la victoria en la guerra. El ámbito en el que nos desempeñamos, el mar, es complejo y exigente; por ello, todos sus esfuerzos, energías morales y físicas, así como su inteligencia deben orientarse a obtener las mayores capacidades personales, como también la más completa integración a este sólido equipo de hombres y mujeres que componen la Marina. El camino que inician es particularmente relevante para su porvenir y ante ustedes hay un futuro que construir".







Durante el servicio militar los conscriptos no sólo recibirán la formación militar y valórica que caracteriza a la Institución; también podrán completar estudios de educación media, adquirir capacitaciones técnicas a través de cursos especiales y conocer diversos lugares del país. Los que se destaquen por su buen comportamiento y compromiso tendrán la oportunidad de incorporarse a la Armada de Chile y así cimentar un futuro profesional. Asimismo, está la opción de contratarse como tropa profesional, alternativa que se presenta para todos quienes habiendo servido como conscriptos, y luego de un proceso de selección, se pueden incorporar por un período de 5 años a áreas donde la Institución requiera personal.







Finalizada la ceremonia, los nuevos conscriptos se despidieron con mucha emoción de sus padres y familiares que los acompañaron hasta las dependencias del DIM Aldea, con los que se volverán a reencontrar en septiembre, cuando tengan su primera visita.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.