22 de agosto concierto en homenaje a los 150 años del nacimiento de CLAUDE DEBUSSY.Sala Teatro Cultural Las Condes. Avenida. Apoquindo 6570

La Corporación Cultural ha preparado un concierto de homenaje del natalicio de  CLAUDE DEBUSSY




Este 22 de agosto se cumplen 150 años del nacimiento de Claude Debussy. El reconocido músico francés, fue uno de los más importantes compositores franceses y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.




Su música, en su fase de plena madurez, fue la precursora de la mayor parte de la música moderna. Su tratamiento de los acordes fue revolucionario en su tiempo, los utilizaba de una manera colorista y efectista. Esta falta de tonalidad estricta producía un carácter vago y ensoñador que algunos críticos calificaron de impresionismo musical, dada la semejanza que producía este tipo de música y los cuadros de la escuela impresionista.



Con motivo de este aniversario, la Corporación Cultural de las Condes ha organizado un concierto de homenaje con el Cuarteto de cuerdas Serenarte. El programa incluye las obras “Claro de Luna”, Arabesco #1 y el Cuarteto de Cuerdas op10 de Claude Debussy y la obra Pavana op 50 de Gabriel Fauré considerado también uno de los músicos franceses más destacados de su generación.



Fecha: miércoles 22 de agosto

Horario: 19:30 horas

Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes. Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Entrada: liberada previo retiro de invitaciones


Comentarios

Osvaldo ha dicho que…
Recuerdo que me ha tocado estar en la ciudad de Las condes, y me ha fascinado. Hay diversas cosas que contribuyen a la cultura. Tambien la comida es típica y de las mas famosas del país, ya que la comida las condes es muy buena

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.