40 adultos mayores de Magallanes conocerán las bellezas del Parque Nacional Torres del Paine

40 adultos mayores de Magallanes podrán concretar este viaje gracias al Servicio Nacional de Turismo, que a través del programa Tercera Edad Intrarregional, financia el 97% del viaje de estos abuelitos en situación de vulnerabilidad.




Bernardo Castro es uno de ellos. Vive hace dos años en Punta Arenas y está muy contento de esta oportunidad que les da Sernatur. “Hemos visto sólo por reportajes la zona del Paine y la Cueva del Milodón. Estábamos ansiosos de poder ir de alguna manera. Se dio esta oportunidad que esperamos disfrutar mucho”, comentó Castro.



Bernardo va con su señora, Betty Ulloa, que también pudo acceder a este beneficio. “Estamos agradecidos de Dios por este regalo y poder conocer un de las maravillas que creo Dios”, dijo la mujer.



El paquete turístico incluye tres días y dos noches en el Hotel Lago Grey, operador que se adjudicó este programa mediante una licitación pública. Además, los adultos mayores tendrán acceso a un tour full day por el Parque Nacional Torres del Paine.



Rodrigo Bustamante, Gerente Comercial de Turismo Lago Grey, comentó que en el hotel están “muy contentos de que los abuelitos vayan a conocer Torres del Paine, un lugar que muchos de ellos no conocen. Ellos tendrán acceso a un servicio de primera calidad, el mismo que se entrega a los turistas extranjeros. Estamos muy contentos de brindarles esta oportunidad, de que ellos sean promotores de la Patagonia, que ellos repliquen esta experiencia con sus familias y que muchos se interesen por conocer las maravillas de nuestra región.”



La Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez explicó que si bien los viajes ya están copados, el próximo año pretenden replicar esta iniciativa pionera en Magallanes “como gobierno y Dirección Regional de Turismo estamos orgullosos de esta iniciativa pionera en la región. Debido al éxito que tuvimos este año con el programa tercera edad, esperamos replicar esta iniciativa el 2013, para darle la posibilidad a más adultos mayores a que conozcan nuestra Magallanes.”



Aún quedan 80 personas que fueron seleccionadas por su puntaje en la Ficha de Protección Social. Ellos tendrán la posibilidad de concretar este viaje durante la primera quincena del mes de septiembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.