451 kilos de locos fueron decomisados en Antofagasta por autoridad marítima

Durante un patrullaje efectuado por personal del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, este 7 de agosto la patrullera PM-2509, en conjunto con personal de Sernapesca y Policía de Investigaciones de Chile, decomisaron entre el Puerto de Antofagasta y Caleta La Chimba 451 kilogramos (13.665 unidades) del recurso concholepas-concholepas (loco), actualmente en veda.








El hecho quedó al descubierto al efectuar un operativo sorpresa en sector de Caleta La Chimba, sorprendiendo a un individuo con 2 mallas de locos. Cuando se procedió a efectuar un buceo por el sector, se encontraron cinco chinguillos que estaban apozados a 6 metros de profundidad.







El personal involucrado en el ilícito quedó en libertad luego de efectuar la citación a la Corte de Apelaciones de Antofagasta por infringir los artículos 107, 110, y 121 bis., de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Posteriormente las unidades del recurso con valvas fueron vertidas al mar y los desconchados fueron entregados por Sernapesca al hogar de ancianos de Antofagasta.







La autoridad marítima de Antofagasta seguirá trabajando y efectuando constantes fiscalizaciones, con el objeto de hacer cumplir la reglamentación vigente dentro de toda su jurisdicción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.