A pesar del mal clima económico que reina en la actualidad, el sector minorista en India está en camino de alcanzar un volumen de 1,3 billones de dólares

A pesar del mal clima económico que reina en la actualidad, el sector minorista en India está en camino de alcanzar un volumen de 1,3 billones de dólares, impulsado en gran medida por el sector minorista organizado, que se multiplicará por seis hasta alcanzar los 220.000 millones de dólares en el año 2020.






Estas son las conclusiones de un informe elaborado por la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) y la consultora Tata Consultancy Services, bajo el título de “Impulsando el consumo a través de la venta minorista multicanal integrada”.



El informe estima el valor del sector minorista en la actualidad en 500.000 millones de dólares. Afirma que el nivel de penetración del sector de venta minorista organizada, que actualmente está en un 5%, aumentará aproximadamente seis veces, hasta alcanzar los 220.000 millones de dólares en el año 2020.





“Los altos precios del sector inmobiliario han sido hasta ahora un freno para la expansión de las empresas del sector. Los retailers necesitan rediseñar sus planes de negocio y trasladar una parte de sus ventas de los formatos tradicionales de tiendas a otros canales de bajo coste”, valora el informe. En este sentido, el texto apunta a que “las ventas a través de canales digitales, que suponen un porcentaje minúsculo hoy, se incrementarán en los próximos años hasta situarse entre el 6% y el 8% del total, lo que se traduciría en unas cifras comprendidas entre los 13.300 millones de dólares y los 17.600 millones de dólares en el año 2020″.





En el informe también se apunta que, para el horizonte temporal de 2020, India tendrá cerca de 200 ciudades con más de medio millón de habitantes, que serán las responsables de este crecimiento del comercio minorista.



fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/8/28_Boletin_informativo_n8.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.