ADULTOS MAYORES DE HUALAIHUÉ SE LUCEN BAILANDO CUECA






Este miércoles 15 de agosto se llevó a cabo el XIV Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. Participaron 9 parejas de distintos clubes de adultos mayores de la comuna.





A gimnasio lleno se vivió el XIV Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Hualaihué para obtener a la pareja que representará a la comuna en las siguientes etapas, con miras al campeonato nacional.



Si bien estaban inscritas 14 parejas, representantes de la totalidad de clubes de adultos mayores existentes en Hualaihué, por razones de fuerza mayor participaron nueve, de distintos sectores de la comuna.



Tras una primera ronda en que las nueve parejas bailaron en grupos de a tres, resultaron finalistas los representantes de los clubes San Sebastián de Quildaco Bajo, San José Obrero de Contao y Medallita Milagrosa de Hornopirén.



Después de una reñida final, el jurado le dio el primer lugar a María Hueicha y Guido García (Medallita Milagrosa de Hornopirén), el segundo a Gastón Zúñiga y Guillermina Foitzick (San José Obrero de Contao), y el tercero a María Irene Alvarado y Eduardo Mansilla (San Sebastián de Quildaco Bajo).



“Vemos mucho entusiasmo de las parejas y un gran interés de parte de los adultos mayores en general por el cultivo de las tradiciones, eso nos hace sentir satisfechos y hace que el balance de la actividad sea positivo”, comentó Carlos Dupré, de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, a cargo de la organización del evento.



El alcalde Freddy Ibacache expresó que “quedamos sorprendidos por la gran cantidad de adultos mayores que llegaron de diferentes lugares de Hualaihué a participar del Comunal de Cueca. Es el mismo entusiasmo que ellos manifiestan cuando se han realizado otras jornadas con los diferentes clubes y con la Unión Comunal de Adultos Mayores. Creo que las personas mayores de Hualaihué han sentido que han sido tomados en cuenta he incorporados a las actividades comunales durante estos últimos años, y por eso la gran participación y entusiasmo que se manifiesta en cada evento en que participan. Felicidades a los ganadores de la cueca y ahora a esperar las etapas provinciales, regionales y nacionales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.